Coaching infantil & juvenil

Teniendo en cuenta que en realidad todos los adultos que tenemos hijos en edad infantil o juventud, niño, adolescente o joven, tenemos una connotación como referente en su educación y desarrollo emocional, es el entorno donde le llega gran parte de la información y por tanto de su influencia.

Existe lo que se conoce como educación formal, que es la que se imparte en las aulas, y la educación informal, en la que nos situamos los padres, los medios de comunicación, amigos e incluso las nuevas tecnologías, que forman parte del entorno del niño o adolescente.

Todo lo anterior provoca que la educación emocional, que es la que trabajo en mis terapias de coaching infantil y juvenil, se vea afectada por múltiples factores y que los padres y madres no siempre seamos capaces de conducir situaciones de depresión, dificultades sociales, adaptación,… muchas de ellas reconducibles pero con un riesgo alto sino contamos, en ocasiones, con ayuda externa.

Si además, a todo esto, sumamos que la personalidad de un niño o joven se desarrolla en las etapas tempranas, trabajar los factores emocionales es fundamental para construir personas fuertes para el dia de mañana, con bases sólidas que puedan afrontar los complicados retos que marca la sociedad.

Mediante preguntas abiertas, dinámicas, juegos, metáforas, roles… donde el niño o el joven toma conciencia de lo que puede cambiar para sentirse mejor consigo mismo y lograr sus objetivos. En el proceso no solo trabajo con el niño, si no con su familia si esta así lo desea.

En mis terapias de coaching infantil y juvenil trabajo la parte emocional de mis pacientes de forma personalizada, cada individuo, más en esas edades, requiere de un tratamiento diferencial y personalizado, ayudando a:

  • Mejorar la autoestima
  • Adquirir competencias para su gestión y autonomía emocional
  • Mejorar el rendimiento académico
  • Mejorar las relaciones sociales con semejantes, familiares y adultos.
  • Superar proceso de divorcio
  • Prevenir malas compañías, consumo de drogas, malos hábitos alimenticios, etc

Ayudo sobretodo a superar problemas y comportamientos disruptivos, por ejemplo: no querer estudiar, ira, miedos, inseguridades, violencia… Todo esto no son más que síntomas de que algo que no vemos, les está haciendo daño, y hay que descubrir qué es para que puedan cambiarlo.

Te invito a que conozcas mi proyecto: www.crezcofeliz.com

COACHING INFANTIL - Coaching infantil y juvenil
Tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente. D.Goleman
Contacta conmigo