Recursos humanos

Mi experiencia, 18 años trabajando en el área de Recursos Humanos, me ha hecho ser consciente y poder vivir en primera persona la importancia que tienen los proyectos de RR.HH. en las organizaciones; por una parte, favorecen a las personas para lograr su bienestar profesional y personal y, por otra, ayudan a las compañías a diferenciarse y a alcanzar el grado de productividad y competitividad deseado.

Selección de personas como vehículo para la excelencia de las empresas

La selección de personas es un proceso de suma importancia para las organizaciones, ya que de él va a depender que el engranaje de la empresa funcione correctamente. Personas bien seleccionadas y motivadas hacen que las compañías crezcan y evolucionen. Una mala selección de personal puede tener un coste económico incalculable, tanto a nivel económico como temporal.

Recursos humanos, los grandes activos de las empresas

Las personas son una pieza clave en la planificación estratégica de una organización; una buena gestión de las mismas beneficia directamente tanto a la empresa como a sus empleados. Los proyectos de consultoría ayudan a  la compañía a ser más competitiva ya que permiten alcanzar objetivos tan significativos como la mejora de la productividad, reducción de costes, minimización del absentismo y la rotación, …

La formación para el crecimiento personal/profesional

Para las organizaciones es fundamental apostar por la formación ya que ésta incrementa la productividad de los trabajadores, aumenta su motivación y genera mayor confianza. Por otra parte, fortalece el  sentimiento de  pertenencia, disminuye la sensación de estancamiento profesional y la rotación. Y por supuesto, ayuda a contar con personas cualificadas; más preparadas técnicamente, con mayores competencias personales  y más profesionales.

Contacta conmigo
RRHH - Recursos Humanos