Buenos Propósitos…..

Como todos los finales de año, es tradición hacer un repaso de lo que nos ha sucedido a lo largo de los últimos doce meses; a la vez que nos llenamos de buenos propósitos para el nuevo año.

A estas alturas de diciembre, seguro que todos tenemos una lista llena de buenos propósitos para 2013: hacer deporte, dejar de fumar, apuntarme a clases de inglés, encontrar más tiempo para estar con mis amigos/mi familia,  dedicar más tiempo a la lectura, hacer ese curso de cocina, independizarme,…. Sin duda, esforzarnos y llegar a cumplir estas intenciones de mejora, nos van a permitir sentirnos bien y nos van a proporcionar una mejor calidad de vida.

Pero, ¿os habéis parado a pensar que nuestros propósitos no suelen estar relacionados con nuestra evolución personal interna?. ¿Cuantos de nosotros nos hemos propuesto para el año 2013 esforzarnos en ser mejores profesionales (trabajar nuestro liderazgo, mejorar nuestra capacidad de organización, nuestra oratoria, desarrollar nuestra capacidad de negociación,….) o proponernos mejorar nuestras competencias personales ( elevar nuestra autoestima, desprendernos de nuestra inseguridad, ganar en asertividad, aumentar nuestra  empatía,…)……; por desgracia, esto no entra en la tradición.

Aún no somos conscientes de que trabajar sobre aspectos internos de nuestra persona, además de sernos de gran utilidad en nuestro día a día, nos va a proporcionar un gran bienestar. Sinceramente es muy gratificante sentir la evolución interna que nos proporciona el mejorar nuestras habilidades personales y profesionales.

Yo os propongo dedicar un poco más de tiempo y ampliar vuestra lista con buenos propósitos de evolución personal para el año próximo.  El mero hecho de preparar esta lista  nos va a proporcionar grandes beneficios:

  1. Dedicarnos tiempo; reflexionar sobre nosotros mismos
  2. Analizar en que situación nos encontramos
  3. Nos ayuda a sintetizar nuestras áreas de mejora; y por tanto, tomar conciencia de ellas
  4. La toma de conciencia de las debilidades es el punto de partida para la mejora
  5. Trazar un plan de acción

Como siempre, os invito a que reflexionéis y a que evolucionéis.

“Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo”.Aldous Huxley

Tags:
No Comments

Post A Comment