Mi reflexión de hoy 23 de enero de 2014

Pasión, necesidad de cercanía y emociones fuertes.

photo_7042_20070301

Estoy convencida de conoces a más de una persona que actualmente se siente triste, vive desilusionada, sin muchas ganas, avanzando un poco por inercia, dejándose llevar.

En mi día a día laboral me encuentro habitualmente con casos de este tipo; da igual la edad, el estatus social, la posición económica, el nivel cultural, la nacionalidad,… y la pregunta siempre es la misma, ¿cómo puedo buscar sentido a mi vida?, en algunas ocasiones, incluso,  es ¿cómo puede ser que no vea sentido a mi vida si lo tengo todo: salud, una gran familia, trabajo, salud, dinero, amigos,… ?.

Cuando esto nos ocurre,  nos sentimos desorientados, perdidos,  intentamos coger atajos, atravesar montañas, cruzar ríos, no dejamos de andar y andar hacia ningún lugar, por lo que acabamos cuanto menos cansados y desmotivados. ¿A qué me refiero cuando digo “desorientados”?; poco a poco vamos perdiendo la energía, los pensamientos negativos nos invaden, se agotan nuestras ilusiones, nos volvemos apáticos, nuestras relaciones sociales con los demás empeoran,…

La gran pregunta es ¿podría llegar recuperar la ilusión, volver a ser enérgico, tener confianza en mi mismo, disfrutar de la vida,…ser feliz? La respuesta es, sin duda, SI!.

Voy a utilizar una metáfora que vas a entender muy bien. Imagínate ahora mismo locamente enamora@ de alguien, ¿qué “síntomas” tienes?, ¿Qué ocurre en tu interior?, ¿cómo te sientes?; seguramente habrá un optimismo especial que te hace mostrar una sonrisa casi constante; no sientes limitaciones, eres capaz de hacer locuras, recorrer miles de kilómetros por pasar un rato con esa persona; no te importa “perder” horas de sueño de un modo totalmente consentido hablando con el/ella; derrochas energía, cantas, tienes la sensación de poder con todo, te gustas más, la pereza ha desaparecido de tu vida, … en definitiva, vives ilusionad@.

Si analizas conmigo los tres componentes emocionales del enamoramiento y los extrapolas, te darás cuenta de que el secreto está en enamorarse; de la vida, de la música, de la lectura, del deporte, de la profesión, de un hobby, de un paisaje, de una persona, de ti,…: busca cosas de la vida que te enamoren y que te hagan sentir todo esto:

  • Pasión: La pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo. Es la necesidad de hacer algo porque existe una fuerza interna que te mueve a hacerlo. Es disfrutar de lo que estás realizando.
  • Necesidad de cercanía. El deseo continuo de “estar cerca de lo que nos gusta”, “pasar horas junto a lo que nos hace sentir bien, junto a lo que disfrutamos”.
  • Emociones fuertes. Encuentra aquello que te haga sentir, emocionarte, que te permita estar eufórico, olvidarte del mundo, centrarte en ello.

Como Jorge Bucay dice “… lo que necesitan es un AMANTE.  …Amante es: Lo que nos apasiona. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido….Es algo o alguien que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar. …” No te empeñes en durar, búscate un “amante” y un protagonista …de la vida”

 

No Comments

Post A Comment