Reflexión de hoy, 27 de noviembre de 2014

Alguna vez te has parado a pensar qué pilares te sostienen? Sin duda, lo ideal sería tener una vida equilibrada, donde todas las áreas nos dieran estabilidad, la utopía de la vida perfecta.

 

Te propongo un ejercicio, analiza esta imagen y puntúa del 1 al 10 la estabilidad que cada factor otorga a tu vida en este momento ( puedes añadir ámbitos importantes que no aparezcan en la imagen y eliminar alguno si consideras que no es importante para ti):

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 16.57.21

 

Es bastante improbable que nos sintamos satisfechos con la mayoría de las áreas de nuestra vida. La realidad es que generalmente hay uno o dos pilares que nos sostienen y el resto se tambalean; lo que trae como consecuencia, en algunos momentos, un desequilibrio personal y emocional importante. A mí, personalmente, esto me aterra, el motivo es evidente, si nos mantenemos firmes sólo por dos pilares y uno nos falla, … todos sabemos lo que pasará…..

 

Es habitual que nos volquemos descaradamente en uno o dos de ellos; pero mucha precaución, no debemos hacer que nuestra vida gire exclusivamente alrededor de los mismos. Es muy importante que nos esforcemos por mimar todos y cada uno de los ámbitos de nuestra existencia; que tratemos de hacer fuerte cada pilar para asegurarnos tener una vida, en la medida de nuestras posibilidades, completa y estable.

 

 

iStock_000000978165XSmall¿Que ocurre con aquellas personas que han vivido exclusivamente para trabajar cuando se jubilan? ¿qué ocurre con esas personas que han vivido exclusivamente para sus hijos, cuando estos se hacen mayores, se independizan, se van a trabajar a otro país?, ¿qué ocurre con las personas que han vivido exclusivamente para su pareja cuando el amor se acaba?, ¿Qué ocurre con aquellas personas que han vivido exclusivamente para el deporte cuando se lesionan y deben abandonarlo? …. Y tantos otros ejemplos….

 

Yo te recomiendo que estructures, analices y evalúes tu vida y, trabajes cada área desde hoy, porque aunque ahora no lo veas importante, en algún momento lo entenderás perfectamente.

 

 

 

No Comments

Post A Comment